La importancia de airear la cama

Airear la cama a diario es fundamental para mantener el colchón en condiciones óptimas.

No es bueno hacer la cama, nada más levantarnos. Es necesario dejar airear la cama para que la humedad que el cuerpo genera durante la noche desaparezca y no se condense en el colchón.

Al leer este articulo sabras la importancia de dejar respirar el colchón a diario para que se mantenga en perfectas condiciones, por mas tiempo y evitar la aparicion de manchas negras de humedad, acaros

Por qué airear la cama

Si haces la cama al levantarte sin esperar a ventilarla, la humedad generada durante la noche, se queda en el colchón y la ropa de cama. Esta humedad es el hábitat favorito para la aparición de bacterias, ácaros, moho, hongos y de más microorganismos.

Por eso lo recomendable es airear la cama a diario, antes de hacerla.

y… ¿Cuanto tiempo airear la cama?

Lo ideal es dejar airear la cama, unos diez minutos como mínimo. Es decir quitar de encima las sábanas, desarropar la cama y mientras te aseas o desayunas se esta ventilando.

Al destapar el colchón, este se ventila y se evita que la humedad se condense en su interior.

También conviene abrir las ventanas del dormitorio, incluso en invierno, para que se purifique el aire y se renueve.

Una vez por semana cambia las sabanas y revisa el colchón.

Si por determinadas circunstancias no puedes airear la cama, es mejor dejarla desecha todo el día. Cuanto más ventilemos el colchón, mejor para evitar que la humedad se condense en su interior.

Como dato curioso, os contamos que un estudio científico realizado al respecto, tras analizar durnate un año varias camas, afirma que alrededor de 1,5 millones de ácaros pueden estar alojados en tu zona de descanso. Y que las sábanas abiertas puede hacer que mueran antes que si hacemos la cama, nada más levantarnos.

Además de airear, ¿Cómo limpiar un colchón?

Limpiar un colchón es clave para mantenerlo en optimas condiciones durante mas tiempo. Para evitar que la suciedad se incruste en el colchón, es muy útil protegerlo con una funda o cubrecolchón. Es preferible que sea de materiales transpirables e impermeables. Así, también se previene que la humedad se acumule en el colchón.

Si el colchón se ensucia, es aconsejable aspirarlo. Se puede limpiar con un paño humedecido en agua y jabón. Evitar mojar el colchon en exceso y dejar secar al aire o ayudate de un secador casero de pelo.

Otra rutina, además de airear la cama, debe ser girar el colchón de pies a cabeza cada dos o tres meses. Si el modelo tiene acolchado a doble cara, también se debe voltear de arriba a abajo.

Por último, es importante apoyar el colchón en su base recomendada. Los colchones de muelles se pueden apoyar sobre cualquier base; los de muelles ensacados, mejor sobre bases tapizadas o de tapa rígida; y los colchones de espuma y látex, conviene usarlos sobre bases de láminas para que transpiren adecuadamente.

@kienyke 🤔 ¿Cada cuánto debo cambiar las sábanas de mi cama? 🛏 #Salud #Bienestar ♬ sonido original – kienyke

Esperamos que te haya resultado útil este atículo.

Desde Maravillas Confort buscamos la mejor solución para tu hotel, residencia, clínica…Trabajamos con los mejores proveedores del mercado pues tenemos mas de 30 años de expereincia en el sector.

Así que llámanos y solicita información sin compromiso.

Ultimas noticias

TE ESCUCHAMOS

¿Qué necesitas?

Estamos encantados de resolver cualquier duda que tengas.
Cumplimenta el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte la información que necesites.